Las autoridades investigan una querella por daños a la propiedad en las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), localizadas en el kilómetro 41.8 de la carretera PR-10 en Utuado, las cuales fueron traspasadas la semana pasada a la compañía LUMA Energy encargada de operación y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de energía en la isla.

Durante el día de hoy, lunes, la Unidad de Contención del área de Utuado fue movilizada a las oficinas ya que el acceso estaba bloqueado por manifestantes quienes hace varias semanas tienen un campamento para exigir la anulación del contrato del gobierno con LUMA Energy. El contingente de agentes abrió el paso para que el personal de la nueva empresa pudiera entrar a las instalaciones.

Uno de los empleados de LUMA se querelló, ya que a eso de las 10:42 a.m., cuando tuvo acceso se percató que le habían causado daños a los neumáticos de 8 vehículos que estaban en el estacionamiento.

También denunció daños a una pieza del canasto de un camión y observó que le rompieron el cristal de una puerta del tercer piso.

No se ofreció un estimado de la cuantía de los daños.

Al presente se encuentra una Unidad Preventiva del Negociado de la Policía en el lugar para evitar que se impida el acceso.

El tribunal prohibió a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) que interrumpa el libre movimiento del personal de LUMA Energy a las instalaciones que antes pertenecían a la AEE.