La investigación sobre el asesinato de un joven universitario a corta distancia del campus de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) va bien adelantada, dijo el comandante José Arocho, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de esta región policiaca.

Álvaro Torres de Jesús, de 21 años, oriundo de Utuado y estudiante del programa de ciencias agrícolas de la UPR, fue asesinado la noche del martes en el barrio Arena de ese municipio a minutos de distancia del campus, lo que propició ayer que el presidente de la UPR, Jorge Haddock, dijera que "se encuentra en comunicación con las autoridades para garantizar la seguridad en las zonas aledañas al campus”.

En entrevista en WKAQ, Arocho dijo que aunque los sujetos se llevaron la guagua de la víctima no se cree que sea carjacking el móvil del crimen, ocurrido en un área boscosa y donde le propinaron a la víctima 14 disparos. El vehículo permanece como hurtado.

"La investigación va muy bien, estamos satisfechos con los logros al momento. Entendemos que vamos  tener buenas noticias en este caso próximamente, dentro de lo lamentable (del crimen)... vamos a esclarecerlo pronto", afirmó Arocho.

Aun se investiga cuál fue el móvil del asesinato, el cual Arocho describió como una "ejecución viciosa".

"Tenemos muchos detalles que no podemos adelantar", indicó.