La comisionada residente de Puerto Rico, Jennffer González, apoya la propuesta del presidente Donald Trump para construir lo que ella llama "una verja" entre Estados Unidos y México.

El también llamado "muro" o "wall" como se dice el inglés, es una promesa de campaña de Trumpque no ha encontrado apoyo en el Congreso, ni ahora donde la cámara de representantes federal es controlada por los demócratas, ni los pasados años cuando el Partido Republicano -al que pertenecen González y el presidente- controlaba ambos cuerpos legislativos federales.

En declaraciones a Radio Isla, González dijo que parte de la "verja" ya existe, y que contó en el 2007 con apoyo demócrata.

"Yo estoy de acuerdo co que se fortalezcan todas las fronteras, incluyendo la de Puerto Rico... en el caso de la de México se esta hablando de una verja, hay una verja construida allá en algunas áreas, rota en algunas", dijo González a la radioemisora.

"Creo que si hay que repararla", agregó.

Sin embargo, González dijo que no debería estar atado el financiamiento de este proyecto a las operaciones del gobierno federal. Trump mantiene un cierre del gobierno hasta que se le asigne dinero para construir el muro, que en el pasado dijo que debía ser pagado por México.

Asimismo, en la misma radioemisora González dijo que hay una "crisis en el área de seguridad" en la isla, que requiere que el gobierno federal trate a la isla de forma igual que en otras jurisdicciones.