Jerome Garffer en libertad bajo fianza tras ser acusado violar orden de protección
El exjefe de finanzas del PNP negó que hubiese establecido contacto con la víctima.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome L. Garffer Croly, de 48 años, quedó en libertad al prestar una fianza de $250,000 tras ser acusado en ausencia por violar una orden de protección.
La querella, que investigada por la Policía Municipal de Guaynabo fue radicada a la 1:41 a.m. por su expareja, quien lo había denunciado el 8 de abril, por violar la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, cuando se alega que se acercó a un negocio de la calle Loíza, en Santurce, donde ella se encontraba y le hizo varias llamadas telefónicas, lo cual está prohibido por la orden.
La perjudicada se querelló porque durante la noche recibió una llamada telefónica a través de la aplicación de Messenger en violación a la orden de protección, que está vigente hasta el mes de junio y que prohíbe cualquier tipo de contacto o comunicación con ella.
Garffer Croly, no pudo ser localizado por los investigadores y se procedió a consultar el caso con la fiscal Daphne Cordero. Se constituyó un tribunal en el mismo cuartel municipal donde acudió la jueza Eileen Torres quien expidió una orden de arresto por violación al artículo 2.8 de la Ley 54. Este quedó en libertad tras prestar la fianza.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/7EMXL7HXLJC7ZBFTWXVAWZOHDU.jpg)
Durante la mañana de hoy, Garffer Croly, quien se encuentra bajo supervisión electrónica del Programa de Servicios con Antelación a Juicio con un grillete electrónico, fue arrestado en un condominio en Hato Rey, ya que no pudo ser localizado mientras se investigaba la denuncia en su contra.
Al abogado se le diligenció la orden de arresto en el Tribunal de San Juan.
Se evalúa si se le radicaría otra denuncia por infracción a las disposiciones del Programa de Servicios con Antelación a Juicio por no responderles.
A su salida del cuartel municipal de Guaynabo, Garffer negó que hubiese establecido contacto con la víctima.
“¿Quién dijo que la llamé?... No he visto ni la denuncia”, respondió al ser increpado por periodistas al tiempo que puso en duda que tenga cinco querellas por hechos similares. “¿Cuáles son esas querellas?, que yo sepa yo no tengo querellas. No hay”.
Rechazó también que haya agredido a sus exparejas.
“A los hombres les dan pelas también y debe ser así también (que el país tenga los ojos puestos en esos casos)... y no las he reportado”, finalizó.
El 23 de enero, a Garfrer Croly se le radicó un cargo por violar el artículo 3.1 de la Ley 54 y la jueza Keila M. Díaz Morales, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto con una fianza de $50,000 y se le colocó un dispositivo electrónico.
Además, se emitió una orden de protección a la querellante.