Un jinete falleció, otro resultó herido y sus respectivos caballos murieron luego de que una conductora en aparente estado de embriaguez los impactara en hechos ocurridos en la carretera PR-188 kilómetro 3.9, en Loíza, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según el informe preliminar, la conductora de un vehículo Toyota, modelo Tundra, identificada como Ruthy Trenche Chavez de 40 años, conducía por el lugar antes mencionado, cuando se desvió de la vía de rodaje hacia el área del paseo e impactó con la parte frontal de su vehículo a dos caballos y sus jinetes los cuales cabalgaban por la misma dirección.

Relacionadas

Debido al impacto los jinetes cayeron al pavimento y uno de ellos, que no ha sido identificado, falleció en el acto, mientras que el otro, identificado como Eduardo Álvarez Sosa de 43 años, resultó con heridas de gravedad. Este fue transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendido por el médico de turno. Al momento se desconoce su condición de salud.

Ambos caballos fallecieron en la escena, se indicó.

A Trenche Chavez, se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento arrojando .154 % de alcohol en su organismo, siendo citada para una fecha posterior. El límite establecido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo es de 0.08%.

El agente Alexander Gaztambide, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, en unión al fiscal Gilberto Gierbolini se hicieron cargo de la investigación.