Jorge de Castro Font pide representarse por derecho propio
El juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan, lo declaró no ha lugar.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Jorge De Castro Font informó que quería representarse por derecho propio pero el juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan, lo declaró no ha lugar.
Su abogado designado de oficio, Heriberto Sepúlveda, solicitó ser relevado de su representación, pero también fue denegado.
El ex senador novoprogresista trató de dirigirse al tribunal en varias ocasiones para plantear que quería defenderse por derecho propio y opinó que se le estaban violando sus derechos constitucionales, además de que no están preparados para ver la vista preliminar mañana por cargos de evasión contributiva, pero el juez lo detenía y le explicaba que tenía que expresarse a través de su abogado.
Sepúlveda indicó que no ha tenido comunicación efectiva con su cliente, por lo que pedía ser relevado, pero el magistrado lo denegó, ya que “tras evaluar las dos mociones, las razones que ahí se exponen no son suficientes”.
La vista preliminar contra De Castro Font y su ex esposa Lisandra Delgado se verá mañana.
Cuando De Castro Font entró a la sala 605 del Tribunal de San Juan esposado, la primera persona que se encontró de frente fue a su ex esposa y coacusada con él por cargos de evasión contributiva.
Procedió a sentarse en el banco de la defensa al lado de ella, pero dejando una silla entre ellos y de espaldas a ella.
El ex senador novoprogresista estaba hablando con el abogado Antonio Figueroa, quien aclaró que no lo va a representar pero que son amigos de la infancia, cuando un alguacil lo movió a una silla más atrás, y siguió de espalda a Delgado. El alguacil se quedó apostado entre medio de ambos.
Esto ocurría mientras el Fiscal Especial Independiente (FEI) Guillermo Garau, el fiscal de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, José M. Orta, y los abogados Harry Padilla, Gamalier Rodríguez y Sepúlveda dialogaban en el estrado con el juez.
De Castro Font y Delgado enfrentan dos cargos por violación al Código de Rentas Internas por radicar planillas en 2006 y 2007 en las que dejaron de reportar ingresos, ademós de no reportar planilla en 2009.
En 2006, reportaron ingresos de $77,254, omitiendo $171,500, y en 2007, reportaron $80,728, omitiendo $238,117.

