Besosa se mantiene firme.

No empece los intentos de Lydia Lizarríbar, abogada del senador Jorge de Castro Font, para que el juez Francisco Besosa reconsidere su orden de encarcelar a su representado, el magistrado denegó la petición.

Ante la negativa del juez Besosa, Lizarríbar radicó otra moción en la que solicita, según supo Primera Hora, se ordene que se le entreguen los récords médicos de De Castro, tanto en Pavía como en la institución médico-penal de Devens.

Se cree que De Castro Font está en tránsito, de camino a Puerto Rico, y tal como ordenó el juez el pasado viernes, tan pronto pise suelo boricua será arrestado e ingresado en el Centro de Detención Federal Metropolitano.

El juez Besosa señaló que la orden de arresto contra De Castro Font fue emitida el 4 de diciembre pasado.

Lizarríbar había solicitado al juez el pasado viernes que no lo ingresara, ya que no se había celebrado la vista de revocación de fianza, pero el juez ripostó en una orden emitida ayer, que tan pronto llegue a la Isla se celebrará la audiencia.

De Castro Font aparece en la lista de testigos que leyó Besosa a los candidatos a jurado, en el juicio que inició ayer contra el senador Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo.

Aunque el fiscal Peter Koski no ha precisado si se usará el testimonio del ex senador, hay gran expectativa en torno a si De Castro Font, quien fue uno de los principales protagonistas en el desarrollo de los eventos que condujeron a la investigación y las acusaciones contra Martínez y Bravo, se sentará a declarar.

Aunque, según ha trascendido, fue un empresario, a quien nunca han identificado, quien primero habló a las autoridades sobre el viaje a Las Vegas de un grupo de legisladores y varios empresarios que fueron a ver la pelea de Tito Trinidad en el 2005.

Se comenta que el testimonio de Carlos Díaz de Hostos, ex ayudante de De Castro Font, es clave en este juicio.

De Hostos fue el principal testigo contra De Castro Font en la jurisdicción federal, y también se declaró culpable.

Los 12 empresarios testigos contra De Castro Font figuran en la lista de testigos en el juicio contra Martínez y Bravo.

Ayer, el juez Besosa preguntó a los candidatos a jurados si les impediría ser objetivos el hecho de que hubiese testigos que se hayan declararado culpable.