El superintendente de la Policía José Caldero advirtió que, de confirmarse que un número indeterminado de agentes usaban como motel el cuarto de máquinas de la Comandancia  de Ponce, estos enfrentarán los procedimientos disciplinarios que corresponden.

El Jefe de la Uniformada corroboró que hay una investigación en curso, que lleva la Oficina de la Superintendencia Auxiliar, sobre la información revelada por Primera Hora de que agentes mantenían relaciones sexuales en el cuarto de máquinas.

Caldero expuso que él no come cuentos al momento de aplicar el reglamento.

“Esa puerta de las máquinas fue clausurada. Tenemos una investigación administrativa para verificar la veracidad de esa información”, dijo Caldero a este diario.

“El pueblo de Puerto Rico sabe como yo trabajo. Cualquier persona que viole el reglamento de la Policía tendrá que enfrentarse a los procesos que corresponden”, acotó.

El cuarto de máquinas en cuestión ubica en el quinto piso de la Comandancia de Ponce donde, además, están las oficinas de tecnología, el Centro de Mando y la División de Propiedad.

“Aquello allí es tierra de nadie. Es una verguenza para los policías comprometidos que buscamos hacer un trabajo de calidad y mantener en alto la reputación de la agencia”, dijo la fuente que reveló la confidencia a Primera Hora.

“Esto es otro escándalo sexual en la Policía”, acotó