El periodista radial que fue apuñalado 21 veces por un joven de 18 años y que también enfrenta cargos por supuestamente agredir sexualmente a un menor de 15 años confesó a una revista que fue abusado cuando tenía ocho años.

José Raúl Arriaga concedió una entrevista con la revista de farándula TV y Novelas en la que dijo que no sale de su habitación, que ha intentado suicidarse en varias ocasiones y que padece de impotencia y micropenia.

En el artículo, Arriaga indicó que está deprimido, ya que se siente "preso en esta casa" y está bajo supervisión electrónica con un grillete en el tobillo izquierdo.

"Esto es como estar muerto en vida", expresó a la revista. Arriaga indicó que solamente puede salir de su hogar en Barranquitas para ir a citas médicas o al tribunal, tanto al de Cayey donde enfrentará vista preliminar por agresión sexual, o al de Bayamón donde Luis Miguel Pérez Quiles enfrenta cargos de tentativa de asesinato y Ley de Armas por apuñalarlo. Según el propio Arriaga en la vista preliminar, el joven le ofrecía favores sexuales a cambio de dinero, pero no se consumó el acto.

Aseguró que no es un depredador sexual y que a los que lo catalogan como tal, "para comenzar, los perdono".

Reconoció que conoce tanto al joven de Guayama que lo acusó por agredirlo sexualmente como a Pérez Quiles, pero dijo enfático que "nunca" ha sodomizado a alguien.

"Las cosas que he tenido han sido consentidas", expresó Arriaga, quien reconoció que es impotente y que padece de micropenia (tamaño pequeño del pene), lo que afecta su autoestima.

Manifestó que es homosexual y lo descubrió en la universidad. Dijo que "sufrí mucho tiempo siendo un gay tapado".

Arriaga, de 37 años, confesó que le recriminaba a Dios "¿Por qué no puedo tener esposa e hijos?"

Cuando se le pregunta si fue violado en algún momento, contestó: "Siempre se tienen malas experiencias en la vida" y dijo que fue con "un conocido de entre 40 a 50 años, de Barranquitas. Yo era menor, tenía ocho años de edad".

Recalcó que su familia no lo supo, que sólo se trató de actos lascivos y que nunca lo denunció a las autoridades."

Despedido de Univisión

El periodista indicó que Univisión lo despidió de su emisora de radio donde laboraba, que "perdí mi carrera de 20 años" y que solo le quedan $2 en su cuenta de banco, de $16 mil que tenía porque "mi representación legal ha costado cerca de $60 mil". Agregó que tiene la Reforma de Salud y recibe $100 en cupones, por lo que "dependo de la caridad de la gente". Además, ha rebajado 30 libras y "emocionalmente, estoy destruido".

Sin embargo, dijo esperanzado, "sé que voy a salir bien".

Su padre, José Raúl Arriaga, señaló que acepta la homosexualidad de su hijo."

"Hemos estado muy nerviosos porque esto no ha sido fácil. Se dicen cosas que no son ciertas. Él es una persona muy recta, con principios y valores inculcados por nosotros. Ser homosexual no es un delito. Yo lo amo, no empece a su preferencia sexual. Ahora lo amo más. Creo que los medios se han 'esmandao', pero del árbol caído todo el mundo hace leña", expresó el padre de Arriaga, de 66 años, a la revista.