Joseph González mueve sus fichas en el alto mando de la Policía
Se reafirmó en que no cede a presiones políticas.

PUBLICIDAD
“Al final del día yo tomo las decisiones”, así lo expresó el comisionado de la Policía, Joseph González Falcón, al anunciar cambios en las jefaturas de comandancias de área y dos superintendencias auxiliares.
Al mismo tiempo, durante su conferencia de prensa semanal, se reafirmó en que recibe llamadas con recomendaciones para nombramientos o para frenar designaciones lo cual dijo no ocurrió, pero no respondió si se trata del senador Gregorio Matías. “No voy a entrar en bochinches de redes”, se limitó a responder.
“Hace tres meses que asumí el liderazgo de la Policía de Puerto Rico y siempre he dicho que iba a poner las personas correctas en las posiciones correctas”, dijo el comisionado como antesala a los anuncios.
El coronel Jorge L. Luyando, quien se desempeñó como comandante de área de Fajardo, será el nuevo director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.
El coronel Carlos Cruz, continuará siendo el Superindente Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOC).
Como comandante del área policíaca de Fajardo, se designó al comandante Carlos Nazario Lebrón.
Mientras que, la teniente coronel Alba Díaz Torres, es la nueva comisionada auxiliar de Educación y Adiestramiento en la Academia de la Policía en Gurabo, posición antes ocupada por teniente coronel Ángel Viera Mendoza, quien ahora pasará a trabajar como comandante de área de Aguadilla.
El coronel Orlando Rivera Lebrón, es el nuevo comisionado auxiliar en Operaciones de Campo y el coronel Juan Cáceres Méndez, quien antes ocupaba el puesto será el comandante de área de San Juan. En este caso, hizo un intercambio de coroneles.
El teniente coronel Guillermo Rivera Rosario, comandará el área de Bayamón, antes estuvo asignado al área de Aibonito, donde ahora fue trasladado comandante Luis Hernández Aponte.
La comandante Sharon Ruiz Rivera, estará al frente del área policíaca de Humacao, en sustitución del teniente coronel Samuel Rosado Rivas, quien pasará a comandar el área de Guayama.
El coronel Roberto Rivera Miranda, comandará el área de Ponce, el comandante Gaby Pérez Cintrón estará dirigiendo el área de Utuado y el teniente coronel Eliezer Colón Flores estará en la oficina del comisionado, no se informó qué funciones va a ejercer.
En otros temas resaltó el éxito de los planes de trabajo del 1 de mayo y de las Justas de la LAI, ya que no se reportaron incidentes. También resaltó la baja en la incidencia de asesinatos y “carjackings”