Un joven de 26 años fue asaltado ayer en Santurce luego de que acordara comprarle una computadora a un usuario de Facebook.

Según precisa una querella radicada ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el joven -que no fue identificado, acordó comprar una computadora portátil (laptop) por la aplicación de Facebook Marketplace. Este se puso de acuerdo con una persona a través de la referida red social, para reunirse en Santurce y concretar el intercambio del dinero por la computadora.

No obstante, una vez, el perjudicado llegó al sitio alrededor de las 5:10 de la tarde, espero unos 10 minutos cuando se le acercó un vehículo Kia Soul, color anaranjado, y del mismo se bajaron dos individuos armados.

Los asaltantes, apuntándole con un arma de fuego, lo despojan de su teléfono celular, el cual bajo amenaza le ordenaron desbloquear. Luego los mismos accedieron a la aplicación de ATH Móvil y se transfirieron $500.

Durante el incidente, los sujetos también le quitaron su tarjeta con logo VISA, del Banco Popular y se marcharon, regresando poco después por la clave dicha tarjeta. El perjudicado le dio la clave y finalmente estos se marcharon a alta velocidad y sin causarle daño físico.

Tras lo ocurrido, el querellante llegó nervioso hasta el cuartel de Barrio Obrero y alertó a las autoridades de lo que ocurrió.

Personal de la División de Robo del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigan el caso.