Ojanys Julián Serrano Suárez de 19 años, hizo hoy alegación de culpabilidad por el crimen de su padre ocurrido el 1 de agosto de 2021 en su residencia localizada en la carretera PR-187, sector Pueblo del Niño del barrio Medianía Alta, en Loíza.

La jueza Gema González Rodríguez del Tribunal de Carolina, aceptó su decisión y le impuso al joven imputado por cargos de asesinato en primer grado y violación a dos artículos de la Ley de Armas, una sentencia suspendida cuyas penas de 25 años serán cumplidas de manera consecutiva entre sí, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Serrano Suárez deberá cumplir la sentencia establecida en ese período de tiempo fuera de la prisión, siempre y cuando, no viole las restricciones impuestas por el tribunal.

El propósito del mecanismo de sentencia suspendida es lograr que el convicto de delito grave viva una vida productiva, bajo un sistema de supervisión, en este caso bajo monitoreo electrónico con un grillete.

También se le aplicó el pago de una pena de $300.00 por cada uno de los tres cargos por los que fue acusado.

Ojanys J. Serrano Suárez cumplirá 25 años bajo una sentencia suspendida por el crimen de su padre en Loíza.
Ojanys J. Serrano Suárez cumplirá 25 años bajo una sentencia suspendida por el crimen de su padre en Loíza. (Suministrada )

Los hechos ocurrieron tras una discusión por presuntamente ser reprendido por su padre durante la cual le disparó con un arma ilegal.

El jovencito, que era estudiante, se entregó a las autoridades e hizo admisión de los hechos al primer policía que llegó a la escena.

El occiso, identificado como Julio Serrano Dávila, de 40 años, era empleado del almacén de un hospital de la zona metropolitana.