El fiscal Carlos Rodríguez radicó este jueves cargos criminales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, y violación a varios artículos de la Ley de Armas, contra Ángel J. Ocacio Hernández, de 21 años y residente en Santurce, por el crimen de un hombre ocurrido el 20 de octubre, frente al edificio 8 del residencial Brisas de Bayamón, en ese municipio.

La jueza Imarie Cintrón Alvarado del Tribunal de Bayamón, luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza de $1.3 millones, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

De acuerdo con la investigación del agente Carlos Lafontaine los hechos ocurrieron a las 11:56 p.m., cuando Julio A. Andino Andino, de 20 años, se encontraba frente al portón de entrada del residencial y se le aproximó un vehículo.

Andino Andino, al supuestamente ver que iban a exceso de velocidad, le dijo a los ocupantes del carro que eso no era un aautopista.

Acto seguido, el conductor realizó un viraje en “u” y se detuvo frente al perjudicado.

Fue ahí cuando desde el asiento del pasajero, un pistolero le disparó al joven en múltiples ocasiones ocasionándole la muerte en el acto.

En la escena se ocuparon casquillos de pistola.

El occiso no tenía antecedentes penales.

Como resultado de la investigación, se identificó al autor del asesinato, quien posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Este hizo admisión de los hechos, según las autoridades.

Se ocupó el arma de fuego utilizada, junto con otras evidencias relevantes, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), capitán Raúl Negrón.