Melanie K. Olán Paz, quien pertenece al Capítulo Especial de la Liga Atlética Policiaca (LAP) de Síndrome de Down del área de Aguadilla, se convirtió hoy en comisionada del Negociado de la Policía de Puerto Rico, por un día.

El encuentro, que fue parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Síndrome de Down, fue en la oficina del comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, quien la recibió junto a su equipo de trabajo.

Olán Paz, por su parte, estuvo acompañada de su padre Héctor Olán González, la directora ejecutiva de la Asociación de Síndrome de Down, Vilma Pérez y del comandante de área de Aguadilla, José Arocho, cuando ocupó su escritorio, de manera simbólica.

A su vez, recibió una placa especial y un certificado por ocupar el cargo, de parte de López Figueroa.

La joven de 22 años, quien se graduó de cuarto año de escuela superior con excelencia académica, cuenta con un certificado de repostería y labora en la biblioteca virtual del municipio de Añasco.

La Liga Atlética de Síndrome de Down fue creada hace 10 años y el único capítulo activo es el de Aguadilla.

El 21 de marzo fue designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial del Síndrome de Down.