Christopher “Mozo” Reyes Pérez irá a juicio el próximo 16 de noviembre por el cargo de asesinar al comerciante Wilfredo “Guin” Ríos Navarrete, por otro cargo de intentar asesinar a otro comerciante hatillano y por violaciones a la Ley de Armas.

La jueza Iris Reyes, del Centro Judicial de Arecibo, encontró causa para juicio contra el joven de 19 años de edad y vecino de Hatillo. El juicio fue señalado para el 16 de noviembre.

El fiscal Edwin López sentó como único testigo al propietario de Rebeldes Pub, Efraín “Juni” Pérez Vélez, quien narró lo sucedido en su establecimiento entre la noche del 7 de mayo y la madrugada del 8, cuando ocurrió la muerte de Ríos Navarrete y del joven Xavier “Xavi” Morales Pérez.

El testigo dijo que sacó a Morales Pérez de su negocio porque tuvieron un desacuerdo, pero que poco después el joven volvió a entrar pero esta vez con un arma de fuego en la mano.

Entre los dos hubo un forcejeo con el arma, surgió una detonación y Pérez Vélez resultó herido en una mano. En ese momento, presuntamente Ríos Navarrete, quien era amigo del testigo y tenía licencia para portar armas, disparó contra Xavi, quien resultó mortalmente herido.

Según Pérez Vélez, tras escucharse el disparo, el imputado entró al negocio e hizo varios disparos contra los dos comerciantes. El dueño de Rebeldes Pub sobrevivió pero el propietario del Truco de Guin perdió la vida.

El imputado, el joven muerto y una muchacha menor de edad fueron juntos al negocio donde se proyectaba esa noche una pelea de boxeo.