Las autoridades activaron el protocolo de feminicidio en la investigación del caso de un joven que llegó en la madrugada de este viernes a la comandancia del área de Mayagüez con el cuerpo de una mujer herida de bala en el asiento del pasajero de un automóvil.

Según informó la Policía de manera preliminar, que a eso de las 5:00 a.m. el joven de 18 años, el cual al momento no fue identificado, llegó al estacionamiento en un automóvil Hyundai Elantra color gris y se dirigió al retén donde indicó que había ocurrido un incidente en el que su pareja se disparó con un arma de fuego.

Cuando los policías se acercaron al carro, vieron el cadáver ensangrentado de la fémina de unos 22 años con un impacto de bala en la cabeza, recostado de la puerta.

No se ha revelado el lugar donde ocurrieron los hechos.

“Llega el joven al área del retén informando que había tenido una situación con su pareja en el carro y se le disparó un arma de fuego resultando herida mortalmente. Que no tenía licencia y que el arma era ilegal”, detalló el capitán Carlos Candelario, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses ya se encuentra trabajando la escena.

Ninguno de los jóvenes, que recién habían comenzado una relación, tiene licencia de portación de armas de fuego. El padre de la víctima pertenece a la Uniformada.

El arma no ha sido localizada, el joven solo ha dicho que la arrojó sin precisar el lugar.

Antes de los sucesos dice que estuvieron compartiendo en el pueblo de Mayagüez.

Los investigadores continúan con las entrevistas para corroborar la versión a medias que ha sido ofrecida por el conductor y en espera de que colabore con la pesquisa.