El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó esta tarde próximamente se le estarían radicando cargos contra el sospechoso del asesinato de la joven madre Andrea Sofía Sánchez Parilla, de 22 años, ocurrido en la madrugada de ayer en Río Piedras.

El individuo identificado como Bernardo Acosta Hernández de 26 años y residente de Cupey, enfrentaría cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas.

En conferencia de prensa el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López reveló que Acosta Hernández no tenía ningún tipo de relación con la víctima, quien es madre de una menor de dos años.

Mientras, el capitán Luis Díaz Muñoz recalcó que “Andrea es víctima inocente”.

Según la investigación policíaca, Sánchez Parrilla salió a llevarle comida al padre de su hija cuando un Jeep se le acercó por la parte posterior de su carro mientras esta se encontraba estacionada en la calle 3 de Capetillo cuando el sospechoso intentó abrirle la puerta del vehículo y esta se dio a la marcha. Acto seguido el individuo abrió fuego y una de las balas le alcanzó en la espalda.

La joven fue hallada muerta más adelante por unos placeros en la parte posterior de la Plaza del Mercado de Río Piedras.

Sobre la captura del sospechoso, la Uniformada indicóque pudieron dar con el paradero gracias a la colaboración ciudadana.

“Nosotros dimos con Bernardo gracias a la comunidad de Río Piedras, que colaboraron todos”, dijo el capitán Luis Díaz Muñoz, quien indicó, además, que el sospechoso, quien es de nacionalidad dominicana, no tiene antecedentes penales.

“Él (Acosta Hernández) frecuentaba unos negocios allí donde ocurrió el incidente”, agregó tras preguntas de la prensa.

Asimismo, las autoridades se encuentran indagando si una segunda persona estuvo involucrada en el crimen de la joven.

“Dentro de la investigación que tenemos sí se mencionó a una segunda persona, estamos corroborando la información como les dije ayer... todo es corroborado”, agregó Díaz Muñoz.