El joven Jonathan García Rodríguez confesó haber intentado asesinar a su madre previo a los hechos reportados ayer, en su residencia, ubicada en el barrio Quebradillas de Barranquitas. El cuerpo de Sandra García Rodríguez fue encontrado ayer en el barrio Cuyón de Coamo.

El teniente Cándido Pagán, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, señaló que el joven admitió que llevaba tiempo planificando dar muerte a la mujer de 55 años de edad, quien lo adoptó hace casi dos décadas.

Pagán señaló que la confesión se produjo anoche, cuando terminaron de tomar las declaraciones juradas a Jonathan y a su compinche Josué Guzmán Morales, ambos de 19 años de edad.

"(Jonathan) le echa la culpa a la mamá por todo los problemas que tenía. Ella quería que fuera un hombre de provecho, pero él le achacaba todos sus problemas", sostuvo Pagán, en entrevista con Radio Isla 1320 .

"Dice que una vez le cortó la línea de los frenos (del carro)", agregó el teniente, quien comentó que en dicho incidente con el vehículo la mujer resultó con fracturas. "Hacía tiempo que estaba planeando matarla", detalló.

Según Pagán, Jonathan también hizo admisión sobre algún tipo de adicción a sustancias controladas, pero no especificó a cuáles.

También mencionó que la confesión incluye los escalofriantes detalles del asesinato, hechos que comienzan con la entrada de Guzmán Morales a la residencia, antes de que ambos atacaran a Sandra, quien fue hallada con heridas punzantes y parcialmente quemada.

Compiche se inspiró en videojuego

En otra entrevista radial, con WKAQ 580, Pagán dijo que "como dato curioso Josué nos comentó que él se inspiró en el juego (de vídeo) Theft Auto IV, donde el número cuatro es matar gente y agredir policías. Él dice que pensaba que estaba jugando ese juego".

Después de la confesión de ambos, dijo Pagán, durante la mañana de hoy completarán los expedientes para radicar los cargos en el tribunal en horas de la tarde.

El teniente precisó que los cargos incluyen asesinato en primer grado, violación a la ley de armas, destrucción de evidencia y conspiración, pues adelantó que tenían evidencia de que lo habían planificado.