Un incidente de agresión intrafamiliar culminó con una persecución de la policía en la que el presunto agresor resultó herido de bala por hechos reportados durante la noche de ayer, martes, en la urbanización Casa Verde, en Río Grande.

De acuerdo con el informe de novedades del Negociado de la Policía, la querellante, identificada como Gladys Y. Rondón Díaz de 40 años, quien es madre del joven herido de bala, informó que a eso de las 10;30 p.m., su hijo Steven Fuentes Rondón de 18 años, llegó en actitud agresiva a su hogar, tras ella enviarle un mensaje en el que le recriminó por haber agredido a su hermano de 14 años.

Este entró a la fuerza a la residencia y le ocasionó daños a la puerta de la marquesina, se alega que empujó a su abuela de 78 años, ocasionando que cayera al piso y llegó hasta la habitación de su progenitora donde estaba con su hermano, amenazando a su madre para que abriera la puerta, pero al percatarse de que ya los policías habían llegado huyó en un automóvil marca Mitsubishi Mirage, color vino y del año 1999.

El sargento Ángel López, en unión a otras unidades del Distrito de Río Grande comenzaron a perseguirlo y antes de llegar a la carretera PR-3 se les perdió de vista momentáneamente.

Poco después, los agentes Manuel A. Siberón Guzmán y Carlos L. Ortiz Burgos, ambos adscritos a la División de Operaciones Tácticas de Fajardo, visualizaron el automóvil y continuaron la persecución hacia Carolina.

Durante el trayecto, los agentes indicaron que Fuentes Rondón les realizó varios disparos y los oficiales repelieron la agresión. El conductor resultó herido de bala en un glúteo.

Mientras el herido se encontraba transitando por la carretera PR-874, perdió el control y dominio del volante, impactando una valla de seguridad y fue puesto bajo arresto.

Fuentes Rondón fue trasladado a la sala de emergencias del hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina y posteriormente fue referido al Centro Médico en Río Piedras. Su condición es estable. El herido, que no tiene expediente criminal previo se encuentra bajo custodia policial.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, que dirige el teniente Joaquín De La Cruz, continuarán con la pesquisa.

La fiscal Banessa Marcano impartió instrucciones para que tan pronto sea dado de alta se le radiquen cargos criminales. No se detallaron los delitos.