El exboxeador Juan Manuel López Rivera, quien enfrenta siete cargos por violencia de género, solicitó ante el tribunal poder trabajar como entrenador personal, según trascendió este martes durante una vista judicial ante la jueza Ana Cruz Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

La petición fue objetada por el fiscal a cargo del caso, Jaime Perea.

“De 4:00 a.m. a 7:00 p.m. es demasiado extenso”, criticó el fiscal en corte abierta.

“Yo tengo que velar por los intereses de mi víctima y por el radio, de que no se entrene en lugares cercanos de residencia de la víctima”, añadió.

Debido a la objeción del fiscal, la jueza remitió la petición al Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) para que dentro de los próximos 10 días realicen un informe. El mismo debe incluir qué haría López Rivera en el horario de trabajo solicitado y a quiénes entrenaría.

Cruz Vélez señaló que, una vez se tenga el informe y si el fiscal mantiene su rechazo al horario, se realizaría una vista para discutir el asunto. Estas determinaciones se tomarían en una próxima reunión judicial citada para el 15 de diciembre.

Su abogado Jaime Barceló informó a la prensa que cuentan con cartas de los clientes que esperan porque a López Rivera se le permita trabajar. Por tal razón, se expresó confiado en lograr el permiso.

“Yo entiendo que no va a haber problema, porque están las cartas de todos sus clientes. Debería concedérsele el permiso tan pronto PSAJ presente el informe”, manifestó.

“Pronto va a estar trabajando”, añadió.

Desde septiembre pasado, López Rivera se encuentra inmerso en este caso de violencia de género, luego de que su expareja lo acusara de haberla golpeado en las redes sociales.