Juan Manuel “Juanma” López cumplió con el pago de la fianza de $35,000 y se espera que sea excarcelado esta misma noche, quedando bajo supervisión electrónica.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación confirmó a este medio que la orden de excarcelación se produjo, por lo que quedaría en libertad.

El expúgil, que deberá acudir el próximo 5 de octubre a una vista preliminar para determinar si existe suficiente evidencia para enfrentar un juicio por siete cargos de maltrato físico y emocional mediante amenazas, además de daños a la propiedad relacionados a cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz, permanecerá bajo la custodia de su padre Juan López Novena en el municipio de San Lorenzo.

Durante la mañana de este jueves, el juez Jorge Díaz Reverón, del Tribunal de Primera Instancia en Caguas, modificó la fianza de $175,000 a $35,000 después de escuchar los argumentos del fiscal Jaime Perea y de Jaime Barceló, abogado de López.

Díaz Reverón le concedió al excampeón mundial de boxeo el privilegio de permanecer con su padre bajo la condición de que se asegurara de que el acusado acudirá a los procesos que requieran su presencia.

Asimismo, López tiene que solicitar autorización al Programa de Servicio con Antelación a Juicio para salir de la residencia para cumplir con unos compromisos como entrenador personal.

El exatleta estaba recluido en la cárcel de Bayamón desde el 15 de septiembre cuando fue arrestado después que el Departamento de Justicia solicitó que la revocación del derecho a la fianza diferida. Esa petición surgió luego que López compareciera de manera virtual al programa de televisión “Día a Día” de Telemundo para solicitar “espacio y respeto” hacia Ojeda Cruz mientras continúa el caso.

Además, Díaz Reverón advirtió que López no podrá tener contacto directo ni a través de terceros con Ojeda Cruz, quien estuvo presente en la sala durante la vista del jueves en el Tribunald e Primera Instancia en Caguas.