El juez federal Pedro Delgado Hernández denegó la petición para que se declare un “juicio nulo” que presentó la defensa de Félix Verdejo Sánchez en el proceso en su contra por el homicidio de Keishla Rodríguez Ortiz.

Los licenciados Jason González Delgado y Gabriela Cintrón Colón sometieron la moción antes de los argumentos finales y, luego, las instrucciones que un jurado compuesto por nueve varones y tres féminas pasen a deliberar.

Delgado Hernández informó en sala antes de la entrada del jurado que la mencionada solicitud fue denegada. El juicio continuó según programado.

El semblante del acusado era distinto al que mantuvo durante los 20 días de presentación de evidencias y testimonios. El rostro de Verdejo proyectaba cansancio, tal vez, un reflejo del extenso proceso que ha atravesado acompañado por algunos miembros de su familia.

Una vez el juez pronunció su determinación, ordenó la entrada del jurado para que el fiscal Jonathan Gottfried iniciara su presentación final.

Gottfried hizo un recuento de la relación entre Verdejo y Rodríguez Ortiz que se extendió por más de 10 años. La joven desapareció el 29 de abril de 2021 cuando tenía en agenda encontrarse con Verdejo para supuestamente enseñarle una prueba positiva de embarazo.

El cuerpo de Rodríguez Ortiz fue encontrado en la Laguna San José dos días después amarrada con alambres de metal a un bloque de construcción.

Verdejo es el principal acusado y se expone a cadena perpetua.