Juez federal mantiene orden a favor de Testigos de Jehová
La determinación aplica directamente a los municipios de Dorado, Ponce, Bayamón, Gurabo, Caguas, Santa Isabel, Trujillo Alto y San Juan.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El juez federal Gustavo A. Gelpí denegó hoy, jueves, una moción de reconsideración radicada por varios municipios a su orden permitiendo la entrada de los Testigos de Jehová a las urbanizaciones con control de acceso, pero que no cuentan con guardias de seguridad en la entrada.
De esa forma Gelpí mantuvo la orden que emitió este miércoles para que los municipios informen el próximo 23 de abril si cumplieron con la orden de entregar los instrumentos que permitan la entrada libre de estos religiosos a dichas urbanizaciones.
La determinación aplica directamente a los municipios de Dorado, Ponce, Bayamón, Gurabo, Caguas, Santa Isabel, Trujillo Alto y San Juan, que deberán entregar "beepers" o tarjetas para que los Testigos de Jehová puedan entrar a dichas comunidades cerradas. De no cumplir, conllevará una multa de $100 diarios.
La orden fue emitida el 21 de marzo pasado, cuando el juez federal les permitió el acceso a urbanizaciones con control de acceso para poder llevar su mensaje evangelístico a cada hogar.