Las personas que sean escogidas como jurados para el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo verán las imágenes del cuerpo de Keishla Rodríguez Ortiz, quien fue encontrada sin vida en la Laguna San José en abril de 2021.

El juez Pedro Delgado Hernández no le dio paso a tres peticiones que hizo la defensa de Verdejo cuyo juicio está programado para iniciar el próximo martes, 20 de junio en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico.

Los representantes de Verdejo solicitaron que se excluyeran las fotos de la autopsia, así como de la escena del crimen. Además, requirieron una lista de los informantes y testigos que serán presentados a lo largo del juicio. También la designación de evidencia que estará disponible para los miembros del jurado.

Sin embargo, Delgado Hernández rechazó las tres. Eso se une a que el juez tampoco aceptó que el juicio de Verdejo sea trasladado a una jurisdicción distinta. La defensa reclamó que el caso ha recibido demasiada publicidad en los medios tradicionales y en las redes sociales por lo limitaría la oportunidad del acusado de tener un proceso justo.

Los fiscales han entregado a los abogados de defensa sobre 700 piezas de evidencia durante el proceso de descubrimiento de prueba que incluyen los teléfonos portátiles, vídeo relevantes de distintas vías de tránsito, incluyendo el Puente Teodoro Moscoso, vehículos, fotos de las escenas así como del cuerpo de Rodríguez Ortiz, armas de fuego y recibos por las compras de municiones que presuntamente hizo Verdejo, entre otras.

El expúgil fue acusado formalmente el 6 de mayo de 2021 por un cargo por robo de auto con resultado de muerte; otro secuestro con resultado de muerte, y un cargo por matar a un niño por nacer. Además, pesa otro cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.

Desde entonces, Verdejo permanece en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.