El juez federal Pedro Delgado Hernández rechazó la petición presentada por la defensa del exboxeador Félix Verdejo para que se desestimen los cargos en su contra, a pocos días de que inicie el juicio en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico.

La representación de legal de Verdejo intentó, sin éxito, convencer al juez Delgado Hernández de que el Ministerio Público incumplió con la obligación constitucional de entregar toda evidencia relevante al caso para que el acusado pueda tener un juicio justo. Verdejo está acusado por la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

Los fiscales contestaron los señalamientos de la defensa. Sin embargo, los detalles de ambas partes se desconoces debido a que se trata de documentos restringidos. Asimismo, se desconoce el contenido de las razones establecidas por el juez Delgado Hernández para su decisión de rechazar las alegaciones que presentadas por los asesores legales de Verdejo.

El dictamen de Delgado Hernández es otro golpe para la defensa del expúgil que insistió a través de múltiples mociones que los fiscales han retenido piezas de evidencia que ayudarían en el caso. También intentó que se excluyeran las fotos de la autopsia, así como de la escena del crimen.

Además, se presentó la posibilidad de que el juicio sea trasladado a otra jurisdicción debido a “exceso de publicidad” en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales.

Verdejo fue acusado en mayo de 2021 por un cargo por robo de auto con resultado de muerte; otro secuestro con resultado de muerte, y un cargo por matar a un niño por nacer. Además, pesa otro cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.

El 20 de junio comenzará la selección de los integrantes del jurado, mientras que el litigio está pautado para iniciar el 21 de junio.

El exatleta permanece recluido en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.