Luis Gustavo Rivera Seijo “El Manco” fue citado nuevamente al tribunal para el próximo 8 de febrero, luego de que no compareciera hoy a la vista de peligrosidad en la sala de la jueza Eloína Torres Cancel, en el Centro Judicial de San Juan.

Aunque el fiscal Luis Barreto solicitó el arresto de Rivera Seijo, la jueza emitió una orden para que los encargados del hogar donde se encuentra expliquen la razón por la cual no compareció.

La representante legal del hombre, Maria Sáez, dijo que “él está en un hogar, y como bien dijo la jueza, no está libre de movimiento. Él depende de que lo lleven. No lo trajeron a la cita (con el siquiatra del Estado, William Lugo) ni lo trajeron en el día de hoy”.

De su parte, el fiscal aceptó que solicitó el arresto “porque desconozco ahora mismo el paradero de Rivera Seijo y no compareció. No vino ningún funcionario de donde él se encuentra, desconocemos el paradero. Es mi función como fiscal solicitarle al tribunal el arresto. El tribunal entendió y emitió una orden demostrar causa al hogar por no haberse excusado por la ausencia”.

A su salida de la sala, el doctor Lugo indicó que Rivera Seijo, por lo menos hasta la evaluación de principios de año, ha mostrado mucha mejoría.

El sujeto está bajo el programa de Servicios de Transición de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA).

Rivera Seijo fue absuelto por inimputabilidad luego de ser acusado de agredir y causarle la muerte a Oscar Pacheco, una persona sin hogar, el 6 de febrero de 2010.

Pacheco murió el 1 de marzo de ese año como resultado del ataque con una botella.

Posteriormente, el 9 de marzo de 2010, Rivera Seijo fue excarcelado por equivocación mientras esperaba para ser procesado por la agresión a Pacheco. Durante es período ocurrió el asesinato de Lorenzo González Cacho, por el que también fue acusado.

En junio de 2016, el Tribunal de Bayamón determinó que no existía causa para enjuiciar a Rivera Seijo por la muerte del menor.

La abuela del niño y madre de Ana Cacho, Amneris González, estuvo presente en la vista, pero no dio declaraciones a la prensa.