Jueza ordena desestimación de cargos por caso de tránsito contra “Audri Nix”
Se citó a una vista de Regla 6 para el 16 de julio.
PUBLICIDAD
La jueza Lynnette Rivera Rodríguez del Tribunal de Carolina ordenó la desestimación sin perjuicio de todas las denuncias presentadas contra la artista urbana, Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida como “Audri Nix”, por un caso de tránsito en Isla Verde, por entender que no se le garantizaron los derechos mínimos exigidos por el ordenamiento jurídico.
Vázquez Pérez, de 38 años, fue acusada por daños, violencia contra la autoridad pública, obstrucción a la justicia, negligencia y por conducir en estado de embriaguez, tras chocar una patrulla de la Policía y presuntamente agredir a un agente.
“...Según surge de la referida vista, la imputada estuvo indispuesta de salud; asimismo surge, que no fue informada de cada uno de los cargos por los cuales se determinó causa probable en su contra enumeréndolos por separado previo a concluir la vista; y que no fue citada en corte abierta; que la vista de Regla 6 finalizó sin citar personalmente a la imputada Adriana Nicole Vázquez Pérez para vista preliminar luego de la determinación de causa probable para arresto ni apercibirla personalmente en corte abierta de las advertencias legales correspondientes”, concluyó la jueza.
Relacionadas
La orden del tribunal presentada hoy surge en respuesta a una solicitud de la defensa para la desestimación de todas las denuncias presentadas por violaciones al debido proceso de ley durante el proceso llevado a cabo y la celebración de una nueva vista de determinación de causa probable para arresto.
Tras un análisis “objetivo, sereno y cuidadoso” y un ponderado examen de la jurisprudencia con el beneficio de escuchar el audio completo de la grabación de la vista de Regla 8 del 18 de abril “resulta forzoso concluir que no se cumplió con la totalidad de las garantías y exigencias del debido proceso de ley requerido en la etapa procesal en controversia: la vista de determinación de causa probable para arresto”, argumentó la togada.
Se señaló para el 16 de julio una vista de Regla 6 de determinación de causa probable para arresto para que el Ministerio Público radique los cargos en alzada si se subsanan los errores procesales.
Su defensa, representada por los licenciados Manuel Moraza y Francisco Borelli, advirtió que su clienta no pudo entender los procedimientos debido a su estado de salud, lo que constituía una violación al debido proceso de ley.
Se hace constar que el Ministerio Público expuso que la solicitud de desestimación presentada por los abogados es prematura, respecto a los delitos graves por los que se acusó.
“El Ministerio Público expone que durante la celebración de la Regla 6 se cumplió con las exigencias del debido proceso de ley en el ámbito penal y se observaron todos los requisitos para asegurar un debido proceso de ley conforme lo exige la Regla 6″, indica el documento que fue suministrado por la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del Viernes Santo en Isla Verde, cuando se denunció que chocó una patrulla del cuartel de Piñones conducida por el sargento Víctor J. González con una guagua Hyundai Tucson, color gris y del año 2018, quien presuntamente intentó abandonar el lugar del accidente.
Según la querella, “de forma agresiva profirió palabras soeces hacia los miembros de la Policía. Al momento de la intervención agredió al agente Jean Carlos Agosto Lebrón”, adscrito a la Unidad Turística de Isla Verde y fue puesta bajo arresto por la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Carolina.
La agente Sarily Soto Piñero, se hizo cargo de la investigación y le realizó la prueba de alcohol, la cual arrojó 0.184 de nivel en su organismo.
No se reportaron heridos.
Difiere el Departamento de Justicia
En declaraciones escritas emitidas en horas de la noche, el Departamento de Justicia manifestó que difiere de la determinación del Tribunal, que desestimó las acusaciones sin prejuicio, o sea que pueden presentarse nuevamente, y dejó claro que evalúan el curso de acción a seguir. No obstante, las escuetas declaraciones emitidas por la agencia no abundan en las razones por las que difieren de la determinación judicial.
“El 18 de junio de 2025, notificada al Ministerio Público el 20 de junio de 2025, la Hon. Lynnette Rivera Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina, desestimó los cargos radicados contra la Sra. Adriana Nicole Vázquez Pérez. En su determinación, la Honorable Jueza indicó que “el Tribunal infringió el debido proceso de ley, ya que la imputada, quien estuvo presente en la vista de Regla 6, tenía derecho a una oportunidad efectiva y objetiva para comprender plenamente el proceso en su contra. Además, debía ser informada y notificada de manera personal y adecuada sobre la decisión judicial en relación en cada uno de los cargos imputados, enumerándolos y sobre los procesos posteriores a la determinación de causa probable y a quedar citada en corte abierta personalmente y apercibida de las advertencias legales correspondientes”, lee el comunicado.
“Respetuosamente, el Ministerio Público difiere de la determinación emitida por la Honorable Jueza Rivera Rodríguez. Por tal razón, el asunto está siendo consultado con la Oficina del Procurador General para evaluar y determinar el curso de acción a seguir”, concluye la declaración.
El 2 de enero, “Audri Nix”, cobró notoriedad luego de irrumpir en la misa en la que participa la gobernadora Jenniffer González Colón, el día de la toma de posesión, en la parroquia Santa Teresita en la calle Loíza en Santurce, y expresó “Muerte al PNP”.
La mujer que estaba enmascarada lanzó epítetos en contra de González tales como “Jenniffer eres una pilla” y “Eres la perra de LUMA”, entre otros.
Por estos hechos enfrenta cargos de amenaza, incitación a la violencia, alteración a la paz y destrucción de evidencia.