Los nueve hombres y tres mujeres que componen el jurado en el caso contra Félix Verdejo, por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, continuarán deliberando mañana jueves, a partir de las 9:00 a.m., luego de todo un día de trabajo sin llegar a un veredicto.

El jurado, que inició los trabajos a las 9:00 a.m., presentó una nota al juez a eso de las 6:00 p.m. en la que solicitaba que fueran excusados por el día de hoy, lo cual fue concedido.

Durante el primer día de deliberación, el jurado envió dos notas al juez Pedro Delgado Hernández, pero sin haber llegado a un veredicto.

La primera fue a las 9:32 a.m. solicitando dos copias adicionales de las instrucciones finales, lo cual fue concedido.

Luego, a las 3:22 p.m., el juez regresó a sala para informar que el jurado escribió dos preguntas. Los abogados de la defensa, Jason González Delgado y Gabriela Cintrón, así como los fiscales Jonathan Gottfried y Jeannette Collazo, se acercaron al estrado para una consulta con Delgado Hernández.

El juez indicó que los miembros del jurado pidieron unos nombres, además de unas diapositivas de los argumentos finales presentados en el juicio. No se informó si eran de la defensa o del Ministerio Público.

La abogada Gabriel Cintrón estuvo a cargo de la defensa de Félix Verdejo.
La abogada Gabriel Cintrón estuvo a cargo de la defensa de Félix Verdejo. (MIGUEL J. RODRÍGUEZ CARRILLO)

Sin embargo, las presentaciones finales de ambas partes no forman parte de la evidencia. Por lo tanto, el jurado no tiene acceso a las mismas.

El jurado terminó el martes de escuchar las argumentaciones de cierre de ambas partes y el juez les instruyó para que se retiraran a deliberar. Sin embargo, poco después pidieron ser excusados hasta hoy, miércoles.

Los nueve hombres y tres mujeres a cargo de deliberar iniciaron de lleno las labores a las 9:00 a.m. de hoy.

Los cargos que pesan sobre Verdejo Sánchez son “carjacking” que terminó en la muerte de una persona, secuestro que terminó con la muerte de una persona, asesinato de un menor por nacer y, además, portar un arma durante la comisión de un delito violento.

Durante el juicio, los fiscales Gottfried y Collazo presentaron a 31 testigos para apoyar las conjeturas.

Rodríguez Ortiz, de 27 años, fue golpeada, drogada, atada de manos y pies con alambres de metal a un bloque antes de ser lanzada a la Laguna San José. La mujer se encontraba embarazada al momento de los hechos.

De ser encontrado culpable, Verdejo Sánchez podría exponerse a cadena perpetua.