El Juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Carolina, señaló para el 28 de septiembre el inicio del juicio en su fondo contra Robert Chernoff Sepúlveda, de 28 años y Vanessa Quiñones Carrasquillo, de 37 años, quienes eran los padres de un bebé de cuatro meses que murió víctima de un patrón de agresiones, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Ambos enfrentan cargos por asesinato en primer grado mediante maltrato y maltrato, al amparo del Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La fecha del juicio se anunció durante la vista de lectura de acusaciones.

Relacionadas

El pequeño, Dylan Emir Chernoff Sepúlveda, falleció a consecuencia de un patrón de abuso físico de parte de sus progenitores, al que fue sometido durante los meses de junio y julio de 2021.

Robert Chernoff Sepúlveda, enfrenta cargos por asesinato y maltrato de menores.
Robert Chernoff Sepúlveda, enfrenta cargos por asesinato y maltrato de menores. (Suministrada Policía)

De acuerdo con la investigación del agente Nolasco Pizarro, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Carolina, quien consultó el caso con la fiscal Kechia M. Díaz Aponte, los hechos del caso se remontan al 21 de julio de 2021, cuando el menor, estando bajo el cuidado de su padre, fue encontrado en la cama botando espuma y sangre por la boca y sin poder respirar, en el apartamento donde vivían en la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas.

El infante fue llevado por sus padres en estado inconsciente al hospital Dr. Center, en Carolina, con problemas respiratorios donde fue diagnosticado con fracturas, lesiones y hemorragias compatibles con maltrato y fue trasladado a Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, con muerte cerebral.

Vanessa A. Quiñones Carrasquillo, enfrenta cargos por asesinato y maltrato de menores.
Vanessa A. Quiñones Carrasquillo, enfrenta cargos por asesinato y maltrato de menores. (Suministrada Policía)

El bebé falleció el 16 de septiembre de 2021, determinándose como causa de muerte el síndrome de niño maltratado, de acuerdo con la autopsia realizada por la fiscal Eda Rodríguez del Instituto de Ciencias Forenses (ICF). El frágil cuerpo presentaba hemorragias y fracturas cicatrizadas en diferentes etapas.