En manos de un panel de ciudadanos recaerá la determinación de encontrar o no culpable a Robert Ribot Cruz, acusado de atentar contra la vida de su hijo con una sierra eléctrica en medio de un incidente de violencia doméstica, informó Ileana Velázquez Lugo, oficial de información de la Administración de los Tribunales.

Este miércoles pasado se efectuó una vista sobre el estado de los procedimientos ante el juez Jorge L. Díaz Reverón, del tribunal de Fajardo, donde el ministerio público, representado por la fiscal Leilany Vargas, y la defensa, representada por Wilfredo Díaz Narváez, indicaron que no logrado un acuerdo.

Entonces, Díaz Narváez le informó al magistrado la decisión de su cliente de ver el juicio por jurado, por lo que la selección del panel de ciudadanos comenzará el 18 de septiembre próximo, a las 9:00 a.m. en la sala 306 del fajardeño centro judicial.

Ribot Cruz, de 30 años, enfrenta cargos por tentativa de asesinato, maltrato de menores y violaciones a la Ley 54 de violencia doméstica y a la Ley de Armas.

Según la Policía, Ribot Cruz y su compañera, de 28 años, tuvieron una discusión después de que ella le notificó que abandonaría el hogar con sus hijos para terminar con un alegado patrón de maltrato.

En medio de esa pelea, el hombre tomó supuestamente una sierra eléctrica y amenazó con cortar por la mitad a su hijo de un año y medio para que cada uno se quedara con una parte.