El Departamento de Justicia evalúa un incidente que involucra al director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Luis González Rosario, relacionado con una presunta querella de violencia doméstica al amparo la Ley 54.

“Estos hechos se encuentran en proceso de evaluación sin que al momento se cuente con la prueba para establecer los elementos de algún delito al amparo de la Ley 54”, indicó por escrito en la mañana del lunes la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres.

La Policía de Puerto Rico, por su parte, informó que el fiscal Fernando Quintero no le ha radicado cargos ni se ha expedido una orden de protección a alguna de las partes involucradas.

Relacionadas

González Rosario fue arrestado a eso de las 10:40 p.m. del pasado sábado tras una presunta denuncia por violencia doméstica.

De acuerdo con la querella, la víctima manifestó que estuvieron compartiendo en una actividad y cuando abordaron el vehículo discutieron con palabras soeces.

“Comenzó un forcejeo apretándole las manos y sosteniéndola hasta llegar a la residencia (en Guaynabo)”, donde fue arrestado.

Paramédicos atendieron a la pareja. No se detalló el tipo de lesión.

El funcionario se encuentra en libertad.

González Rosario fue nombrado director de la AMA en marzo.

Su designación llegó siete meses después de que la entonces secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces, lo destituyera como subsecretario de la agencia. Su salida se produjo tras verse involucrado en una controversia por la adjudicación de un contrato al licenciado Oriol Campos, quien en ese momento formaba parte del equipo de campaña de la gobernadora Jenniffer González.