El Departamento de Justicia investiga al alcalde de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez González, tras la querella por hostigamiento sexual que presentó una empleada municipal, informó el secretario Domingo Emanuelli Hernández este jueves.

“Confirmamos que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia inició una investigación en torno a las denuncias realizadas por una empleada del Municipio de Trujillo Alto, en torno a presuntas actuaciones de hostigamiento sexual por parte del alcalde Pedro Rodríguez González y otros funcionarios”, precisó el secretario en declaraciones escritas.

“Para garantizar la pureza del proceso, no emitiremos declaraciones adicionales hasta que culmine la investigación”, sostuvo.

Relacionadas

Rodríguez González fue electo alcalde de Trujillo Alto en julio del 2022 para sustituir a José Luis Cruz Cruz, quien llegó a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades federales por cargos de corrupción pública.

El alcalde explicó el pasado 8 de mayo que supo sobre la querella en su contra el 3 de mayo.

“Confiado en que no he cometido ningún acto ilegal ni inmoral, mi enfoque principal es continuar liderando los trabajos administrativos, operacionales y de servicios, seguir avanzando con la asignación de fondos federales y encaminar los proyectos de gran envergadura para mi pueblo trujillano”, aseguró.