La Secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones anunció hoy que solicitarán una fianza más severa contra el presunto asesino de una mujer en Fajardo el pasado fin de semana en Fajardo en una disputa relacionada a un celular.

"En el día de hoy hemos impartido instrucciones a los fiscales asignados  al caso de asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos para que se someta una moción solicitando un aumento de fianza contra el señor  Jensen Medina Cardona.  Entendemos que la decisión de la Honorable Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de $300,000, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa", dijo la designada secretaria de Justicia.

"Esperamos que el Tribunal acoja la petición del Ministerio Público. La víctima, su familia y el pueblo de Puerto Rico merecen paz y sobre todo justicia", agregó.

En el documento, se solicita el aumento en el monto de la fianza alegando que el acusado estuvo varios días evadiendo acudir a la Policía y que los testigos del caso se encuentran preocupados por la peligrosidad del imputado.  La moción no especifica la cantidad de fianza que sugieren para el acusado.

La vista quedó señalada para mañana, viernes 23 de agosto de 2019, a las 2:00 pm. 

Arellys Mercado murió de un disparo en el cuello la noche del domingo. Aunque había videos y testigos del crimen, no fue hasta el miércoles que el imputado fue acusado del crimen, y la baja fianza impuesta le facilitó no ingresar a prisión.