El Departamento de Justicia se dispone a radicar un cargo por violación al artículo 277 del Código Penal, por la posesión e introducción de un teléfono celular en una institución penal contra el confinado Jensen Medina Cardona.

El Ministerio Público se encuentra levantando el expediente para la radicación del cargo mañana, confirmó la portavoz de prensa del DJ, Joan Hernández.

El artículo dispone que “Toda persona confinada en una institución penal o juvenil que, sin estar autorizado, posea teléfonos celulares u otros medios de comunicación portátil, o cualquier otro objeto que pudiera afectar el orden o la seguridad de una institución penal o de cualquier establecimiento penal bajo el sistema correccional, dentro o fuera del mismo, será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de tres (3) años”.

El viernes pasado, a las 9:30 p.m. un oficial correccional a cargo de la vigilancia en su celda ubicada en el Anexo 292 del complejo correccional en Bayamón lo observó con algo en una oreja, cuando el recluso vio que se acercaba lanzó el objeto por la ventana de la celda y se ocupó un teléfono celular encendido y en uso en la parte posterior del edificio donde está encarcelado, de acuerdo con la información suministrada por la Administración de Corrección y Rehabilitación.

Medina Cardona fue sentenciado el 11 de enero, en el Tribunal de Humacao, por delitos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por el crimen de Arellys Mercado Ríos, a quien mató de un disparo en el cuello en medio de una discusión por un teléfono celular que se le había extraviado, el 18 de agosto del 2019 en Villa Marina, en Fajardo.