El coronel Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, aseguró que continúan trabajando intensamente en la investigación sobre la desaparición de la joven Keishla M. Rodríguez Ortiz.

“Continuamos investigando confidencias que se reciben, recopilando evidencia de cámaras, videos, entrevistas. Estamos en ese trabajo”, dijo el coronel. “Estamos esperanzados que todavía la joven esté con vida. Tenemos esperanza de poder encontrarla y espero que Dios permita eso”.

López Figueroa aseguró que mantienen una “coordinación y cooperación total” con el Departamento de Justicia para esta investigación.

“Estamos corroborando mucha información que ha bajado. Es lo mismo. Le pedimos a la ciudadanía que cooperen en este caso”, comentó López Figuero.

Sin embargo, condenó que haya personas dando información incorrecta a la Policía.

“Hay personas inescrupulosas que están llamando y dando confidencias que lo que hacen es que nosotros perdamos el tiempo. O sea, tenemos que ponernos en los zapatos de esa familia, de esa madre, de ese padre. Tenemos que crear empatía, y conocer que hoy son ellos, y mañana pueden ser ustedes. Y el mismo interés que la policía y la fiscalía están demostrando en este caso, necesitamos que nos envíen información, por mínima que sea, que sea una información que no desvíe o se intente desviar el curso de la investigación”, comentó López Figueroa.

El coronel dijo que están entrevistando y citarán para entrevistas a varias personas allegadas a la joven Keishla o que han tenido “algún contacto o alguna relación sentimental” con ella. Aclaró que, no se está centrando la investigación en el boxeador profesional Félix Verdejo, pero exhortó al púgil a cooperar con la investigación.

“Le pido a Félix Verdejo por estos medios, necesitamos que cooperes con la investigación, basado en que usted es una persona que conoce a esta joven desde hace 11 o 12 años, y toda información que Félix Verdejo o sus familiares puedan dar para lograr dar con el paradero de esta joven, se lo pedimos”, sostuvo el comisionado de la Policía, aclarando que “en la tarde de ayer cuando vino no quiso abundar sobre nada”.

“Es que tenemos conocimiento que él tuvo una relación con ella en un momento dado, cuando eran jóvenes. Y eso es lo que queremos, que nos dé alguna información que nos pueda llevar con quién esta joven se pudo haber visto, que él conozca algún detalle que posiblemente la Policía no tenga, para ayudar a la investigación y dar con el paradero de esta joven”, añadió el coronel, aclarando que a Verdejo no se le considera sospechoso en estos momentos, sino una persona más de interés en la investigación, que podría aportar al esclarecimiento del caso.

Agregó que la pareja de Félix Verdejo compareció a una entrevista ayer, pero no tenía detalles de la información que dio, si alguna.

Afirmó que hay otras personas de interés y, aunque no entró en detalles de quiénes son esas personas, habló de “allegados, amigos, amigas, personas que estudiaron con ella”. Dijo que ya han entrevistado a tres o cuatro personas.

El comisionado de la Policía resaltó la efectividad de la Alerta Rosa emitida tras la desaparición de Keishla, agregando que gracias a eso han recibido mucha información. Agregó que incluso están evaluando adoptar el método que se usa para las alertas en casos de terremotos, para que la Alerta Rosa llegue a todos los teléfonos celulares.

Aprovechó para agradecer la colaboración de los medios de comunicación en la investigación, así como la publicación de la alerta con la imagen de la joven desaparecida en “billboards”.

Las declaraciones de López Figueroa se dieron en una conferencia de prensa en la que anunció la radicación de cargos contra un hombre por el asesinato de Andrea Ruiz Costas, cuyo cuerpo fue hallado hace dos días en Cayey.