La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, podría llegar a la Isla la próxima semana para enfrentar los cargos de corrupción que pesan en su contra, informó este mediodía la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

La exfuncionaria, quien fue arrestada en la capital federal, enfrenta siete cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico, cinco de fraude electrónico, uno de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos como parte de un esquema en el que se alega concedió contratos con fondos federales de manera irregular.

Según explicó Rodríguez, tras el arresto, “primero pasan un ‘initial appearance’ en los distritos donde son arrestados y entonces se brega con la cuestión de la fianza inicial y estarán aquí en siete u ocho días. Hay que ver, porque eso depende de cada distrito y cómo puedan entonces después ser procesados inicialmente allá y no los envían para acá”.

Rodríguez comentó que, dependiendo si la exsecretaria de Educación pago o no fianza, podría llegar a la Isla arrestada o por su propia cuenta.

Cuando se le cuestionó si se opondría a la fianza, la jefa de la Fiscalía dijo que no.

“Siempre hemos dicho que se le concede fianza. Lo que pasa es que estas personas tienen la capacidad económica y dependiendo de eso, vamos a estar pidiendo unas condiciones bastantes estrictas de fianza”, sentenció.