La secretaria d Educación, Julia Keleher se reunió con estudiantes, padres y directores de las siete regiones educativas del Departamento de Educación (DE) con el motivo de aclarar dudas e informar sobre la nueva propuesta de reforma educativa.

Según informó el DE en declaraciones escritas, la secretaria continúa con sus esfuerzos de conversar con grupos de interés como lo son exsecretarios del DE e instituciones sin fines de lucro, entre otros.

“Me pareció muy bien que reconocieran las desventajas actuales del sistema, así como su interés en ayudar al sistema para beneficio de futuras generaciones. La realidad es nuestros estudiantes están en desventaja frente a otros al comenzar estudios universitarios por la falta de recursos y alternativas especializadas”, afirmó Keleher en comunicado de prensa.

Los estudiantes expusieron su impresión inicial sobre la reforma educativa y recomendaciones de cómo mejorar las condiciones y la calidad académica en el sistema público de enseñanza. A su vez, agradecieron la oportunidad de poder sentarse a dialogar con la Secretaria de Educación sobre el tema. Principalmente, se mostraron preocupados por la falta de materiales, pocas opciones educativas, falta de supervisión y poca enseñanza del idioma inglés.

“Muchas gracias por su apertura a exponer lo que esta reforma escolar, porque muchos no conocíamos la información completa”, expresó Cecile Montes de la Escuela Miguel Meléndez Muñoz de Bayamón. Por su parte, Mariola Tristani de la Escuela Especializada en Idiomas Rafael Pont en Cayey, dijo que “la reunión de hoy con la Secretaria nos ayudó a entender y a opinar sobre la reforma educativa para el próximo año escolar. Pienso que sería una gran oportunidad para proveer equidad a todos los estudiantes y fortalecer el sistema de educación público para crear jóvenes líderes, educados y ejemplares para nuestro futuro”.

Por otro lado, un grupo de directores escolares planteó sus preocupaciones cuyas soluciones, tal y cómo indicó la secretaria, se encuentran en la implantación de la nueva ley de educación. Entre otras preocupaciones, manifestaron la ausencia de maestros, la evaluación de docentes y otro personal, así como apoyo para poder realizar su trabajo en beneficio de los estudiantes primero.