El cantante de música urbana Ken-Y junto a su familia se encuentran atravesando un momento de profundo dolor por el crimen de Rosa Julia Félix Gómez, de 54 años, a quien se refirió como “Titi Tatita”, quien fuera estrangulada, arrastrada por el pavimento y golpeada, el sábado en la carretera PR-994, cerca del negocio La Cómoda y de un antiguo lote de camiones en Gurabo.

El asesinato que estremeció la Isla fue cometido, según lo confesó, una expareja identificada como Jorge A. Bátiz Colón, de 61 años, vecino de Guánica, alegando que le adeudaba $1,000.00 y supuestamente se negaba a pagárselos.

Relacionadas

En su mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram narró los momentos de angustia que viven.

“En días recientes nuestra familia experimentó el horror de la violencia de género mediante un episodio terrible y doloroso que terminó con una mujer amada de nuestro núcleo familiar cercano. El dolor y el sufrimiento es profundo y desgarrador, repudio con todas mis fuerzas la violencia en todas sus manifestaciones. Que ninguna otra mujer pierda la vida, que ni una familia más se afecte”, expresó el artista.

A su vez, agradeció las expresiones de solidaridad y pidió espacio para “trabajar con nuestro proceso de sanación”.

El mismo finalizó con la etiqueta de #TitiTatita.

El imputado, quien se alega confesó el crimen de la mujer con la que tuvo una relación sentimental, presuntamente narró que en medio de una discusión la estranguló y la amarró del cuello a la parte posterior de su guagua Ford Explorer, color verde, con la cual la arrastró por varios pies de distancia. Al partirse la soga la golpeó con un palo de madera en la cabeza y caminó hacia el negocio donde pidió una sangría. Mientras la consumía, le comentó al dependiente lo que había hecho.

Fue ingresado en prisión tras ser acusado por el crimen de su expareja en medio de una presunta disputa para el cobro de $1,000.00, según lo confesó.
Fue ingresado en prisión tras ser acusado por el crimen de su expareja en medio de una presunta disputa para el cobro de $1,000.00, según lo confesó. (suministrada )

Bátiz Colón fue ingresado en prisión al no prestar una fianza de $3,000,000.00, que le señaló la jueza Marangely Colón, del Tribunal de Caguas, quien determinó anoche causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio y violación a dos artículos de la Ley de Armas.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 21 de septiembre.