La Policía aún no interviene con los sospechosos de matar al Pollo de Jesús
Las autoridades teorizan que De Jesús fue sacado por sus victimarios a la fuerza de su apartamento, en el residencial Manuel A. Pérez, luego de agredir a su madre.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Al salir de la entrevista, la mujer que no fue identificada inmediatamente por la Policía, declinó hacer declaraciones a la prensa. La acompañaba su madre, que cargaba unas gemelas de cinco meses de nacida.
Tras la entrevista, la teniente Ana Rosario, el sargento Marcelino Valentín y el resto del personal a cargo del caso se movió al residencial Manuel A. Pérez, lugar de residencia de la víctima, para intentar levantar pistas. La visita al residencial fue confirmada por Rosario.
Por lo pronto no se han recibido pistas sobre los autores del crimen, supo este medio por una fuente policiaca.
La teoría que maneja la Policía hasta ahora apunta a que De Jesús fue ajusticiado por al menos dos individuos por una agresión que supuestamente cometió contra su madre de crianza, una mujer de 84 años que aún no ha sido entrevistada por la Policía, el 31 de marzo. Ese día supuestamente la agarró y la empujó contra una cama, según información que trascendió ayer.
Relacionadas
El cadáver de De Jesús, fue encontrado a eso de las 5:45 a.m. del domingo boca abajo sobre una acera en la calle Belmonte, del Embalse San José, donde se levantaron 23 casquillos de dos calibres distintos, dijo Rosario.
Aunque la Policía teorizó inicialmente que el hombre de 33 años pudo haber sido sacado a la fuerza del residencial para ser ejecutado fuera del complejo, lo cierto es que estaba completamente vestido –inusual en alguien sorprendido en medio de la madrugada en su casa- por lo que también se maneja la versión de que fue acechado.
En el área del crimen no hay cámaras de seguridad, según dijo ayer el sargento Valentín, primero en esbozar la teoría de que fue ajusticiado por el ataque a su madre de crianza. De Jesús fue acusado en ausencia en horas de la noche del sábado.
De Jesús comenzó su carrera como aficionado y representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 y los Panamericanos de Santo Domingo 2003.
Con sello de promesa boxística, De Jesús comenzó su carrera profesional en el 2005. Ganó sus primeras 19 peleas antes de sufrir su primer revés en 2009 contra el argentino César René Cuenca, en Buenos Aires, por decisión unánime.
Su carrera se vio frenada cuando fue sentenciado a prisión por cuatro años por violencia doméstica. También figuró fichado en dos ocasiones adicionales en la Policía.
Tras cumplir su pena en diciembre de 2013, De Jesús intentó retomar su carrera pugilística, pero sin éxito.