La Policía no tiene sospechoso de la desaparición de mujer hace 11 días en Isabela
La madre está desesperada y denuncia no recibir ningún tipo de información de parte de la Policía.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La Policía del área de Aguadilla está enfrascada en la búsqueda de la joven Rebeca Johan Roldán Nieves, reportada como desaparecida hace ya 11 días en Isabela.
Durante este jueves, estuvieron revisando un área cercana a la playa de Isabela, según detalló la comandante Rosa Varela Nieves, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.
“Hemos hecho un sinnúmero de entrevistas. En base a esas entrevistas se preparó un plan de trabajo, en el área de Isabela, en la playa, en el área de la Villa Pesquera y que colinda con el antiguo hotel Palmarina, que está en desuso”, explicó Varela.
Relacionadas
“Estamos haciendo una búsqueda en esa área, a raíz de la inteligencia que hemos recopilado y de entrevistas del personal de homicidios. Estamos aquí con personal de la Policía Municipal, de la unidad canina. Y tenemos otros (agentes) haciendo otros trabajos”, detalló la comandante.
Según ha trascendido, Rebeca Johann, de 22 años, fue vista por última vez el domingo 16 de diciembre en Isabela a eso de las 10:00 p.m. La última persona en verla fue su esposo, Conrad Cruz Rodríguez, un hombre del que, según explicó la madre de la joven, Carmen Nieves, estaba separado hacía unos dos años y del que se divorciaría al día siguiente de su desaparición.
La pareja tiene un niño de cuatro años.
Varela aclaró que al momento no están descartando “ninguna información, que provenga de dónde sea, y que permita tomar decisiones”.
Agregó que a Cruz Rodríguez se le han hecho entrevistas.
Al momento, sin embargo, la Policía no ha declarado a ninguna persona sospechosa por la desaparición de Rebeca Johann.
“En esta parte, estamos recopilando mucha información. Hemos estado haciendo entrevistas desde el 17 de diciembre. Pero a la vez estamos muy proactivos. No nos hemos quedado sentados en el escritorio. Estamos en la calle”, aseguró Varela.
Una madre desesperada
Poco antes de que la comandante informara del trabajo que está haciendo la Uniformada, la madre de la joven desaparecida había expresado su frustración por no tener noticias de qué estaba ocurriendo con el caso.
Nieves indicó que no había tenido información oficial al respecto de cómo marcha la investigación, más allá del comentario de que están trabajando con el caso.
“Solo me han dicho, personas con las que yo he hablado, que me dijeron que están trabajando, que ya estaban entrevistando personas, buscando con buzos y con perros”, dijo Nieves.
“Pero de la Policía como tal, el agente no me ha llamado”, agregó en un tono desesperado.
“Cada vez que se llama al agente, dice que están trabajando con el caso. Y yo no tengo dudas de que estén trabajando, pero necesito saber algo. Ya son 11 días desde su desaparición”, insistió Nieves.
“Yo necesito saber algo. Y espero que con todo el movimiento que hemos hecho, y con la ayuda de la prensa, que hoy tengamos alguna noticia”, reiteró la preocupada madre.
La comandante Varela lamentó la situación de la familia y dijo sentir empatía, pero aclaró que, “lamentablemente, hay unos procesos que hay que hacerlo conforme a las reglamentaciones de la agencia. Hay mucha información que es parte del expediente y que puede usarse luego, y por eso no puede divulgarse”.
“Pero estamos trabajando desde el primer día. Nos hemos sumergido en esto”, insistió la comandante.


