Victoria Gabriela Rodríguez Morales, la joven de Adjuntas acusada de 13 cargos federales por presuntamente realizar amenazas contra escuelas, hospitales y autoridades policiales de la ciudad de Uvalde, habría elaborado horrorosas expresiones a través de Gmail, Instagram, Facebook y Kick.com, hechos por los que podría pasar más de 60 años en la cárcel.

Según reveló la Fiscalía federal mediante un comunicado de prensa, las amenazas que Rodríguez Morales habría hecho entre mayo y octubre de este año incluyeron las siguientes:

  • “Todas las pequeñas almas perdedoras… rezo para que ardan en el infierno”.
  • “Les dispararán a la escuela superior Uvalde y Morales Junior High School cada vez que les diga. Así que sí, la persecución va a comenzar hoy”.
  • “Perseguiré a todos desde la clase 2022 a 2023. Todos y cada uno de ustedes morirán”.
  • “Todos y cada uno de ustedes morirán en nombre de Salvador”.
  • “El hospital de sus hijos puede estallar en pedazos si no hacen lo que les digo”.
  • “Habrá bombas en el Uvalde Memorial Hospital”.
  • “Dispararemos a la escuela superior Uvalde Texas y Texas A&M college”.
  • “Si Mata Rubio gana las elecciones la mato”.

Esta última amenaza se alega que la realizó contra Kimberly Mata Rubio, cuya hija Lexi, de 10 años, murió en la masacre. Mata Rubio aspiró a la alcaldía de Uvalde, pero perdió contra el exalcalde Cody Smith.

Relacionadas

La matanza en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, es el tiroteo con más muertos en un plantel estadounidense desde la masacre en Sandy Hook, Connecticut, en diciembre de 2012.

Salvador Ramos, de 18 años, fue identificado como el autor de la masacre de la Escuela Primaria Robb. El 24 de mayo de 2022, el joven estudiante de la Escuela Superior Uvalde, ingresó al plantel elemental y comenzó a disparar, cobrando la vida de 19 niños y dos maestras. Un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba cerca cuando inició la balacera, entró a la escuela y mató a Ramos.

Rodríguez Morales enfrenta un total de 13 cargos por amenazas interestatales, en violación al Título 18 U.S.C. 875(c) del Código de los Estados Unidos. Cada uno de los cargos conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión.