Las autoridades identificaron este sábado a los dos hombres y la mujer víctimas de la matanza ocurrida este viernes en el barrio Sonadora, sector Los Pérez interior en Aguas Buenas, pero aún el equipo de investigadores trabaja para establecer el motivo del crimen. 

El subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Caguas, Elexis Torres, identificó a una de las víctimas como Jorge A. Guerra Carrillo, de 31 años, natural del barrio Guaraguao en Guaynabo. Este hombre, al que apodan Alex Tempo, posee expediente criminal por posesión de sustancias controladas e infracción a la Ley de Armas para los años 2012 y 2014. De acuerdo con la pesquisa, durante los pasados meses se le ubica residiendo en Cayey. 

Relacionadas

El otro hombre asesinado era hijo de una pareja de policías y fue identificado como Víctor Ahmed Rodríguez Castro, de 22 años, de Río Grande. 

La tercera víctima es Nadwiska Vega Malavé, de 21 años y también de Río Grande. La joven era la pareja de Rodríguez Castro.

Torres indicó que intentan corroborar si la pareja se había mudado de Río Grande hace algunos meses para establecerse en algún pueblo de la zona metropolitana. 

A su vez, los investigadores intentan establecer mediante entrevistas a familiares de las víctimas cuál era el vínculo entre ellos. Torres detalló que al presente se sabe que el padre de Rodríguez Castro reside en Cayey al igual que Guerra Carrillo.

“Él (Alex Tempo), no estaba viviendo en Guaynabo estamos investigando si vivía en Cayey y por qué. No se sabe (cuál era la relación entre las víctimas). El papá de Rodríguez Castro vive en Cayey, si es así guarda una relación pero no podemos establecer nada todavía”, respondió Torres en entrevista con este medio. 

A su vez, Torres respondió que tampoco han logrado establecer el motivo de los asesinatos. Tampoco lo pudo vincular con otro crimen posterior a la matanza, que ocurrió este viernes a las 5:43 p.m. en la carretera PR-3 en Río Grande. 

En ese lugar fue ultimado a tiros José Cantres Sanjurjo, alias Pulín, de 30 años, vecino de la comunidad Las Dolores en Río Grande. Este individuo aparece en los organigramas de la Policía como uno de los líderes del narcotráfico de ese sector y fue vinculado con varios asesinatos. 

El oficial explicó que el vehículo marca Toyota Yaris color gris, que fue ocupado a unos 15 a 20 minutos de distancia de la escena del triple asesinato en la carretera PR-174, sector Minillas en Aguas Buenas, era el que utilizaba Rodríguez Castro. En el automóvil se ocupó una bolsita con cocaína y otra que contenía marihuana. 

Hasta el momento se intenta establecer si el trío fue obligado a abordar una guagua blanca en la carretera PR-174 en la que presumen fueron transportados hasta el paraje solitario donde fueron ultimados. 

El vehículo presentaba impactos de bala en la puerta posterior del lado izquierdo y en la puerta del chofer, pero no se ha determinado si fue utilizada un arma similar a la que portaba el asesino. 

En la escena se ocupó una pistola Smith & Wesson de calibre .45 con el número de serie mutilado y por tal razón aún no se ha logrado rastrear su procedencia, agregó.