La hermana menor del imputado por asesinar a su padre con la pata de una mesa de madera, Yaneris Aquino, sostuvo que la falta de seguimiento por parte de la trabajadora social provocó que hoy no tenga a su padre y que su hermano esté en la cárcel.

"La trabajadora social fue una vez y vio que no estaba bien. Volvió y como no lo encontró, se fue y no volvió y no le dio seguimiento. Y hoy mi padre no está aquí", se limitó a decir la joven, quien señaló que su hermano abandonó el tratamiento de salud mental hacía un año.

La abogada de Manuel Aquino Rosa, Rosa Falcón, de la Sociedad de Asistencia Legal (SAL), solicitó a la jueza Laura Liz López Roche, del Tribunal de San Juan, una vista de procesabilidad. Dijo que su cliente tiene historial psiquiátrico y que la comunicación con él ha sido "un poco difícil".

La evaluación se citó para el 6 de mayo y la vista con el psiquiatra del Estado se verá el 11 de mayo en la sala 1104.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril cuando Aquino Rosa, de 35 años, golpeó con una pata de una mesa de madera con tornillos expuestos a su padre, Jesús Manuel Aquino Rosario, de 62 años, en su hogar en el sector Canejas, en San Juan, causándole la muerte.