Un juez encontró hoy causa contra un menor de 17 años -que ya estaba ingresado en una institución de menores- tras ser identificado en una rueda de confrontación como el responsable de un carjacking, informó la Policía.

Los hechos se remontan al pasado 23 de febrero cuando el menor, junto a otro individuo, amenazaron e intimidaron con una pistola a una persona en la farmacia Walgreens de Corozal. A la víctima le sustrajeron del bolsillo dinero en efectivo, así como otras pertenencias, y se apropiaron de un Kia Sorento de 2004.

El caso fue consultado con la procuradora de Menores, Joynette Torres La Court, quien instruyó radicar tres faltas graves por robo agravado y tres por violaciones a la Ley de Armas.

El juez Manuel Méndez Cruz encontró causa en todas las faltas y lo envió nuevamente a la Institución de Menores de Villalba.

Los agentes José Vega Bermúdez y Ángel Fernández Ortega, de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, investigaron el caso junto al agente Ramón J. Morales Bourdon, adscrito a Asuntos Juveniles.