La secretaria de Justicia, Dennis Longo Quiñones, informó esta tarde que bajó una determinación del Tribunal de Apelaciones indicando que no se va conceder el recurso solicitado por Pablo Casellas, convicto por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, con respecto a un nuevo juicio.

Inicialmente, la secretaria dijo que la decisión fue del Supremo pero luego aclaró que era del Apelativo.

Esta es la tercera denegación de la petición de un nuevo juicio hecha por Casellas. La última fue el pasado 18 de octubre. Hubo dos anteriores, una en el 2017 y otra el pasado mayo de 2018.

“El tribunal determinó de que su alegación de que había habido un proceso injusto e inconstitucional con respecto al juicio que eso no era correcto, que él no había provisto suficiente evidencia para probar una injusticia en el proceso que justificara el nuevo juicio”, dijo la funcionaria a su salida de una reunión de trabajo con la gobernadora Wanda Vázquez y el gabinete constitucional.

Ahora el caso seguirá su curso para la exposición de sentencia basado en la convicción, dijo Longo Quiñones al mencionar que aún no hay fecha de señalamiento, que le toca hacerlo al tribunal de Instancia.

La posición de Justicia fue que el reclamo “no procedía porque se había cumplido cabalmente con los requisitos constitucionales para el caso”.

La alegación era que se había incumplido en el proceso “había sido injusto”.