Dos adultos mayores denunciaron haber sido víctimas de un elaborado esquema fraude en el que desconocidos se apropiaron de $9,056.40 de sus cuentas bancarias.

Las víctimas, de 87 y 84 años y vecinos de Ponce, reportaron a la Policía que en horas de la tarde del martes recibieron una llamada de una persona que se identificó como representante de una institución bancaria, y les pidió información sobre varias instituciones bancarias,

A renglón seguido, el individuo les solicitó información personal como sus nombres, dirección, seguro social, fecha de nacimiento y las contraseñas de sus tarjetas bancarias.

Relacionadas

Tras esto, recibieron instrucciones de colocar sus tarjetas en un sobre, dentro del buzón para recogerlas, alegando que estaban ofreciendo un nuevo servicio para personas mayores y les pidieron que no dijeran nada sobre el asunto para no afectar la investigación que realizaría el banco.

Poco después, dos personas a bordo de un vehículo descrito como un Toyota color oscuro, arribaron al lugar, recogieron las tarjetas y se marcharon. Posteriormente realizaron varias transacciones en una gasolinera, una por $6.00 y otra por $76.00. También, fueron a un correo en Ponce realizando una transacción por $2,990.80 y a otro correo en el área de San Juan donde realizaron dos transacciones más por $2,990.80 cada una.

La agente Yahaira Garriga, del precinto de Ponce Oeste tomó la querella, mientras que agentes de la división de Propiedad del CIC de Ponce se hicieron cargo de la pesquisa.