Un anciano de 83 años fue víctima de un esquema de fraude telefónico en Humacao, en el que perdió $2,400 de su cuenta bancaria, informó la Policía de Puerto Rico.

Según la querella, el perjudicado recibió una llamada en horas de la mañana del martes por parte de una persona con voz masculina, quien solicitó información personal relacionada con sus cuentas bancarias. El anciano accedió a proporcionar los datos.

Más tarde, al acudir a su institución financiera, un representante le notificó que su cuenta no tenía fondos. Al revisar los movimientos, descubrieron que se habían realizado varias transacciones por un total de $2,400.

Relacionadas

El agente Víctor Rosado, del Distrito de Humacao, atendió la investigación preliminar y refirió el caso a la División de Robo y Fraude a la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.

Las autoridades exhortan a no compartir información confidencial por teléfono, incluso si la persona que llama aparenta ser de una institución legítima.

Mira bien: Estos son los "skimmers" que una banda ha instalado en varios negocios a través de la isla para robar tus datos a través de las tarjetas ATH.