El presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro, solicitó mediante comunicado de prensa a las agencias de ley y orden, que hagan valer el derecho vigente y que no permitan que el caos y el desorden se apoderen de las manifestaciones o protestas.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) hizo el mismo llamado a la rama judicial, enfatizando la necesidad de evitar que situaciones como las ocurridas en los últimos días en el Capitolio y en la Universidad, se repitan.

“Hago un llamado a la Policía de Puerto Rico a que haga respetar la ley y que al grupúsculo, que no representa a la mayoría de los manifestantes, que incurren en delito, se intervenga con ellos. No se puede permitir que se cometan delitos de vandalismo, agresión y privación de libertad durante las manifestaciones que se están programando para mañana, lunes", indicó en declaraciones escritas.

“Exhorto, además, al Departamento de Justicia a que descargue su deber ministerial y procese a los arrestados y a los jueces, a que evalúen la prueba presentada con detenimiento. Puerto Rico no se puede convertir en una anarquía”, sentenció el legislador por el Distrito 16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías.