Un policía adscrito al Distrito de Naguabo figura como sospechoso de atropellar a Norma Casanova Delgado, legisladora municipal de Humacao, y huir de la escena durante la noche de ayer mientras la funcionaria cruzaba por el Ramal 9917, frente a una pizzería localizada en la entrada de la urbanización April Gardens, en Las Piedras.

El teniente coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, reveló que los investigadores se encuentran en los trámites para ocupar la guagua del sospechoso y realizar las entrevistas a varios testigos a quienes les hizo llamadas telefónicas en las que realizó ciertas admisiones de los hechos.

Relacionadas

“El viernes fue desarmado por otra situación. Estamos recuperando la evidencia y entiendo que se enviará a tomar días libres bajo alguna licencia mientras concluye la investigación y le radicamos cargos”, sostuvo Rivera.

También trascendió información sobre una llamada que le hizo a su supervisor indicándole que había tenido un accidente de tránsito y se le instruyó para que acudiera con el vehículo hasta el cuartel, pero no compareció.

Por su parte, en declaraciones escritas, el portavoz del Negociado de la Policía, coronel Pedro Sánchez, indicó que “el comisionado (Antonio López Figueroa) impartió instrucciones para que se hagan todas las gestiones necesarias para que el policía vinculado al accidente comparezca de inmediato ante las autoridades”. Hasta las 6:00 p.m. no había llegado a la comandancia de área de Humacao para ser entrevistarlo una vez se le lean las advertencias en ley.

El agente es representado por el licenciado Ángel Font López.

Nuestra compañera y Legisladora Municipal, Norma Casanova, fue víctima de un "hit&run" en el área de Las Piedras y en...

Posted by Municipio Autónomo de Humacao on Wednesday, October 12, 2022

El Negociado de Patrullas de Carreteras notificó que el accidente ocurrió a eso de las 10:00 p.m. de ayer, martes, cuando Casanova Delgado, de 58 años y legisladora municipal por el Partido Nuevo Progresista, cruzaba la carretera y fue impactada por una camioneta, de la cual se desconocen otros datos.

El conductor de la guagua abandonó la escena sin socorrer a la mujer, según se pudo observar en vídeos de seguridad.

Casanova Delgado fue transportada por paramédicos al hospital Ryder de Humacao, donde el médico de turno describió su condición como crítica.

El agente José Rivera, de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, y la fiscal Melissa Díaz investigan el caso.