Con una gran fortaleza y una serenidad al hablar que proyecta paz, la legisladora municipal de Humacao por el Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Esther Ponce Rosa narró parte de lo que vivió ayer cuando un hombre la secuestró en un laboratorio de Humacao y la llevó hasta los predios del residencial Luis Llorens Torres.

“Hoy me siento mejor que ayer definintvamente, mucho más tranquila y más que agradecida”, comentó Ponce Rosa en entrevista radial por WKAQ-580.

Aunque reveló que hay cosas de las que no puede hablar porque estan bajo investigación, la legisladora municipal dijo que temió por su vida, sin embargo, no se enfocó en eso.

“Me enfoqué en mantener la calma, no dejé que la mente se me fuera en lo peor que iba a pasar, me enfoque en el ahora”, realtó.

Asimismo dijo que durante el trayecto se mantuvo comunicándose con el secuestrador y cooperando.

“No había otra alternativa”, dijo.

Ponce Rosa no quiso detallar del todo la conversación que tuvo con su secuestrador, sin embargo indicó que durante el trayecto de Humacao a San Juan intentó que el hombre sintiera empatía. Le comentó que era madre de tres hijos y abuela de siete nietos y que dejó a su mamá de 97 años durmiendo en lo que iba a hacerse unos laboratorios.

“Confiaba en que me respetara la vida”, manifestó.

Al llegar al área de San Juan hasta donde el secuestrador la llevó, la mujer dijo que vio “a estas personas que me pareció que eran trabajadores, estaban cortando grama y cuando se acercaron lo primero que hice fue pedirle la hora y pedirle el telefono para hacer una llamada y llamar a mi hijo.

“Me prestó el teléfono (uno de los trabajadores), llamé a mi hijo y le dije ’estoy bien’.

En ese momentó le contó al trabajador lo que habia sucedido y este le respondió que “usted no se puede quedar aquí esto no es seguro, déjame llevarla a la estación de la Policía de Llorens”.

“Él me puso una gorra, unas gafas y me dijo ’yo la voy a llevar segura aquí’’, agregó.

Ponce Rosa dijo que al llegar al cuertel sintió un “alivio grandísimo”.

“Sentí los abrazos de los compañeros policías, eso fue bien recorfortante”, dijo.

La fémina agradeció a la Policía de Puerto Rico por la gestión, al pueblo de Puerto Rico por compartir el mensaje y por las oraciones y a los miembros del Movimiento Victoria Ciudadana por estar al pendiente y mantenerse en comunicación son su hijo.

Dijo que “viviré eternamente agradecida”.